Filtro
Grau de Qualidade Revisto
Identificações Em cativeiro / cultivo
Geoprivacidade Taxon Geoprivacy
Mostrar apenas
Selecionar Todos(as), Nenhum
Lugar
  limpar
Not in place
Taxon
Observado em
Ordem
Classificação exata
Classificação mais alta
Classificação mais baixa
Ícone
Fotos / Sons
Nome da Espécie / Táxon
Observador
Lugar
Ações

Fotos / Sons

Observador

jennifercastellanos

Data

Novembro 25, 2017 04:14 PM CST

Descrição

es una especie de planta de la familia de las girasoles , Asteraceae . Es originario de Texas en los Estados Unidos , México y América Central

Fotos / Sons

Observador

jennifercastellanos

Data

Novembro 25, 2017 09:03 AM CST

Descrição

El oso lanoso parcialmente crecido hiberna como una larva, y en primavera con el regreso de las temperaturas cálidas y la llegada de hojas frescas, se alimenta un poco antes de hacer girar un capullo y completar la transformación a una polilla adulta. La polilla es más bien poco común como las polillas del tigre, pero la oruga ciertamente llama la atención con sus bandas alternas de negro y naranja. El oso de lana con bandas tiene dos bandas negras, una en cada extremo y una banda naranja en el medio.

Fotos / Sons

What

Acelga (Beta vulgaris var. cicla)

Observador

jennifercastellanos

Data

Novembro 25, 2017 05:24 PM CST

Descrição

es una verdura de hoja verde de uso frecuente en la cocina mediterránea, los tallos de las hojas son grandes y, a menudo, se preparan por separado de la hoja, a hoja puede ser de color verde o rojizo; los tallos de las hojas también varían en color, generalmente blanco, amarillo o rojo. acelga tiene hojas altamente nutritivas, por lo que es una adición popular a las dietas saludables, tiene gran similitud con otras remolachas y algunas otras verduras como el cardo , los nombres comunes utilizados por los cocineros a lo largo de los siglos pueden ser confusos.

Fotos / Sons

Observador

jennifercastellanos

Data

Outubro 16, 2017 03:29 PM CDT

Descrição

Los escólidos (Scoliidae), conocidas también como avispas escólidas, son una pequeña familia de himenópteros vespoideos de distribución mundial, con un total de aproximadamente 300 especies.

Índice
1 Características
2 Historia natural
3 Taxonomía[1]​
3.1 Subfamilia: Proscoliinae
3.2 Subfamilia: Scoliinae
3.2.1 Tribu: Campsomerini
3.2.2 Tribu: Scoliini
4 Referencias
5 Enlaces externos
Características
Son avispas grandes, robustas y velludas. En general son negras con franjas de colores brillantes naranja o amarillo. Las alas suelen presentar un aspecto arrugado cerca de la punta. Los machos son más delgados y alargados que las hembras, con antenas más largas, pero en general el dimorfismo sexual no es tan pronunciado como en Tiphiidae, una familia relacionada. El mesosterno y el metasterno están separados por una sutura recta transversa

Historia Natural
Son parásitos externos de larvas de escarabajos. Las hembras encuentran tales larvas, las paralizan con el veneno de su aguijón, construyen una celdilla bajo tierra y después depositan un huevo.

Las avispas escólidas son agentes de control biológico muy importantes porque los escarabajos de los que se alimentan incluyen tales pestes como el escarabajo japonés. Los adultos son polinizadores de importancia secundaria de flores silvestres.

Megascolia procer, Indonesia

Scoliidae.
Taxonomía[1]​
Subfamilia: Proscoliinae
Proscolia (Rasnitsyn 1977)[2]​
Subfamilia: Scoliinae
Tribu: Campsomerini
Aelocampsomeris
Australelis
Campsomeriella
Campsomeris
Cathimeris
Charimeris
Colpa
Colpacampsomeris
Dasyscolia
Dielis
Extrameris
Guigliana
Laevicampsomeris
Leomeris
Lissocampsomeris
Megacampsomeris
Megameris
Micromeriella
Peltatimeris
Phalerimeris
Pseudotrielis
Pygodasis
Radumeris
Rhabdotimeris
Sphenocampsomeris
Stygocampsomeris
Tenebromeris
Trisciloa
Tristimeris
Turbatimeris
Xanthocampsomeris
Tribu: Scoliini
Megascolia
Scolia

Fotos / Sons

What

Caracará (Caracara plancus)

Observador

jennifercastellanos

Data

Outubro 16, 2017 03:29 PM CDT

Descrição

Distribución de Caracara cheriwaySinonimia

Caracara cheriway audubonii (Cassin, 1865)
Caracara plancus cheriway
Polyborus audubonii Cassin, 1865
Polyborus plancus audubonii Cassin, 1865
Polyborus cheriway
Polyborus plancus cheriway
Polyborus tharus[2]​[3]​

[editar datos en Wikidata]

El carancho norteño (Caracara cheriway) es una especie de ave de presa que pertenece a la familia Falconidae. Es nativo de América del Sur, el Caribe, América Central, y América del Norte hasta el sur de los Estados Unidos.[1]​ Era anteriormente considerado conespecífico con C. plancus y C. lutosa.[4]​[5]​[6]​

Índice

1 Distribución geográfica

2 Descripción

3 Comportamiento

4 Referencias

5 Enlaces externos

Distribución Geográfica

Caracara cheriway es nativo de Aruba, Antillas Neerlandesas, Islas Caimán, Cuba, Trinidad y Tobago, la parte norte de América del Sur (Colombia, Perú, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa, Suriname y el norte del Brasil amazónico), la mayor parte de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala) y México, hasta la parte sur de los Estados Unidos.[1]​[7]​

Descripción

C. cheriway, joven con su típico color facial

Caracara cheriway en Tejas

C. cheriway tiene una longitud de 49-58 cm, una envergadura de 120 cm, y pesa 1050-1300 g.[8]​ Tiene una a cola larga, y alas anchas. Sus patas son largas, y camina y corre con frecuencia en el suelo. Adultos tienen el cuerpo, las alas, la cresta y corona de color negro. Tiene manchas blancas en el cuello, rabadilla y las alas. La cola es de color blanco con negro y una franja terminal. El pecho es de color blanco, finamente barrado con negro. El pico es grueso, de color gris, y las patas son de color amarillo. La cera y la piel del rostro son de color amarillo oscuro a naranja-rojo, dependiendo de la edad y el estado de ánimo.

No hay dimorfismo entre los sexos, pero las aves inmaduras son de color marrón, con el pecho pálido con manchas de color café, piernas de color blanco grisáceo, y la cera y la piel del rostro es grisáceo o rosado-púrpura opaco.

Comportamiento

Caracara cheriway volando.

No son cazadores aéreos rápidos; su vuelo es más bien lento. Tiene una dieta muy amplia que incluye carroña. Caza pequeños mamíferos, anfibios, reptiles, peces, cangrejos, insectos y lombrices de tierra. También trata de robar las presas de otras aves. Construye grandes nidos en árboles como mezquitesy palmas, cactus, o en el suelo como último recurso.[9]​ Pone de 2 a 3 huevos, de color rosado-marrón con manchas más oscuras, que son incubados durante 28-32 días.

Fotos / Sons

Observador

jennifercastellanos

Data

Outubro 16, 2017 03:29 PM CDT

Descrição

era previamente considerada como una especie politipica de amplia distribucion.
es una lagartija de tamaño relativamente grande, llegando a medir hasta 142 mm de longitud hocico cloaca.
presenta una cabeza triangular, cuerpo alargado, cola larga y extremidades cortas y un pliegue lateral de escamas granulares.
Se caracteriza de las demás especies de su género por presentar la siguiente combinación de características: escamas preoculares ausentes; coloración dorsal café amarillento con una serie de bandas de color blanco y bordes café oscuro; vientre color crema con pequeñas manchas negras distribuidas de manera irregular (Good, 1994).

Las poblaciones que ocurren en la parte oeste de México en los estados de Colima, Durango, Jalisco y Sinaloa siguen con una identidad incierta, aunque provisionalmente se han asignado a Gerrhonotus liocephalus

Distribución1,2

Actual

MEXICO / COLIMA

MEXICO / CHIAPAS

MEXICO / DURANGO

MEXICO / GUERRERO

MEXICO / JALISCO

MEXICO / MORELOS

Gerrhonotus liocephalus se distribuye en México en los estados de Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y en la vertiente del Golfo en la región de Los Tuxtlas, Veracruz (Good, 1994). Además, algunas poblaciones geográficamente aisladas ocurren en los estados de Jalisco, Colima, Durango y Sinaloa (Good, 1994).

MEXICO / OAXACA

MEXICO / SINALOA

MEXICO / VERACRUZ.

Hábitat1,2

Esta especie es de hábitos terrestres, aunque suele encontrársele frecuentemente entre las ramas de arbustos de talla mediana (Schmidt-Ballardo, 2001, personal).

Macroclima

Esta especie habita en regiones con climas húmedo con lluvias en verano (CW), climas subhúmedos con lluvias en verano (Aw), y climas semisecos con lluvias en verano (BSw, BWw), en altitudes que van de los 400 a los 3200 msnm (Good, 1988).

Situación actual del hábitat con respecto a las necesidades de la especie

Las zonas de selva mediana y de bosques templados en donde existen registros de Gerrhonotus liocephalus actualmente se encuentran gravemente afectadas por el cambio de uso de suelo para efectuar actividades agrícolas y de pastoreo. Principalmente, las regiones de selva mediana donde ocurre esta especie en el estado de Chiapas y Veracruz han visto reducidas sus áreas drásticamente durante los últimos años. Por otro lado, las regiones con selva baja caducifolia donde ocurre G. liocephalus (p. ej., Chamela, Jalisco, y algunas zonas en el estado de Morelos) se encuentran menos alteradas (Zaldivar Riverón, 2001, personal).

Reproducción1,2

Los pocos datos acerca de los aspectos reproductivos del género Gerrhonotus corresponden a Gerrhonotus infernalis. Dicha especie aparentemente se reprocuce durante todo el año, teniendo las hembras una puesta de entre 5 a 31 huevos. La hembra cuida los huevos durante la incubación que dura de 42 a 46 días (Behler &King, 1979).

Fotos / Sons

What

Perereca-Das-Montanhas (Hyla eximia)

Observador

jennifercastellanos

Data

Outubro 16, 2017 03:29 PM CDT

Descrição

Hyla eximia es una especie de anfibios de la familiaHylidae. Es endémica de México. Sus hábitatsnaturales incluyen bosques templados, montanossecos, praderas a gran altitud, ríos, corrientes intermitentes de agua, pantanos, marismas de agua dulce y corrientes intermitentes de agua.

Fotos / Sons

Observador

jennifercastellanos

Data

Outubro 16, 2017 03:29 PM CDT

Descrição

Los árctidos (Arctiidae) son una familia grande y diversa de lepidópteros con cerca de 11.000 especies encontradas en el mundo, de las cuales 6.000 son neotropicales (Scoble 1995). Esta familia incluye grupos comúnmente conocidas como polillas tigre, usualmente de intensos coloridos. Muchas especies tienen abundante pilosidad, por lo que también se conocen como osos lanudos. El nombre científico hace referencia a esto (griego αρκτος (arctos), oso). Las orugas pueden llamarse vulgarmente gusanos de penacho (nombre normalmente referido a los Lymantriidae).
Índice [ocultar]
1 Características
2 Biología y ecología
3 Subfamilias, tribus, y algunos géneros y especies
4 Galería
5 Referencias
6 Enlaces externos
Características[editar]
Lo más distintivo de la familia es el órgano timbal en el metatórax (Scoble 1995). Este órgano tiene membranas vibrátiles para producir sonidos ultrasónicos. A veces suelen tener un órgano timpánico torácico, un mecanismo bastante común en los lepidópteros; su localización y estructura es característica de cada familia. Otras estructuras son saetas ('pelos') en las larvas, venación de alas, par de glándulas cerca del ovipositor (Scoble, 1995). Los sonidos los usan en el apareamiento (Simmons and Conner 1996) y en la defensa contra predadores (Fullard et al, 1994).
Biología y ecología[editar]
Muchas especies contienen sustancias químicas desagradables o venenosas adquiridos de sus plantas hospedantes (Weller et al., 1999). Algunas especies también tienen la habilidad de hacer sus propias defensas (Nishida, 2002). Las defensas comunes incluyen: glicósido cardíaco (o cardenólidos), pirrolizidinas, alcaloides, pirazinas, histaminas (Weller et al., 1999). Las larvas usualmente adquieren estas sustancias, y las retienen hasta el estado adulto. A su vez, los adultos los pueden obtener, regurguitando plantas descompuestas con esos componentes y chupando el fluido (Weller et al., 1999). Los adultos pueden transferir las defensas a sus huevos, y los machos a veces los pasan a las hembras para ayudarlas en la defensa de los huevos. Los 'pelos' larvales pueden "arder", debido a las histaminas que algunas orugas generan, pero no en todas las especies.
Advierten de esas defensas con coloraciones brillantes aposemáticas, con posturas inusuales, olores, o, en adultos, con vibraciones ultrasónicas. Algunas especies inofensivas imitan a otras que son venenosas, o a avispas que pican (mimetismo) (Simmons y Weller, 2002). Las señales de ultrasonidos ayudan a los predadores noctuídos a aprender a evitar a los árctidos (Dunning y Roeder 1965, Hristov y Conner, 2005), y pueden interferir con la habilidad de los murciélagos para localizar ultrasónicamente polillas al vuelo (Ratcliffe y Fullard, 2005).
Muchas de las orugas y adultos son activa en el día. Si se los disturba, por ej. algunos se enrollan en una apretada espiral. El folklore dice que verlas significa gran severidad del invierno, y cuanto más cantidad de negro en la polilla Isabella tigre...; sin embargo la leyenda es falsa ya que el ancho del negro varía en función de expresiones genéticas, no por el tiempo (Wagner 2005). Esa polilla Isabella tigre (Pyrrharctia isabella) pasa el invierno en estadio de oruga. Pueden sobrevivir al congelamiento a moderadas Tº subceros produciendo un químico crioprotector (Layne and Kuharsky 2000). Otras spp. de larvas, como Phragmatobia fuliginosa pueden encontrarse sobre la nieve buscando un lugar para empupar.
A pesar de su abundancia, pocas especies de esta familia tienen importancia económica. Salvo Hyphantria cunea, una abundante y altamente polífaga de spp. de árboles con distribución en NorteAmérica, Asia y Europa, no produce daño terminal a sus saludables huéspedes.

Feeds : Átomo